Hacia los Árboles de Paz

151105-r3l8t8d-880-amazing-trees-22

In English here.

Para muchas culturas los árboles han sido siempre fuente de inspiración y sabiduría. También han sido lugares llenos de significado, espacios en los que las comunidades se juntaban para celebrar, rememorar o llorar junt@s.

Podemos pensar que estamos desconectados de los árboles, que nuestra sociedad no valora el rol de estos imponentes seres. Lo cierto es que cada vez que organizamos una actividad en torno a un árbol, o cada vez que hablamos de los árboles, demostramos que esa conexión sigue ahí. A veces más latente, otras veces más patente, lo sepamos o no, vivimos en simbiosis con los árboles. Y como seres conscientes es hermoso cuándo elegimos reconectar con ell@s y compartir presencia y sentimientos bajo sus ramas.

Ayer, unas 40 personas nos juntamos en Burgos bajo un Tejo, un árbol con infinidad de usos y significados, para compartir silencio y mensajes por la paz en Siria, pero también en nosotr@s mism@s y en nuestras áreas de influencia.

Paz en mí,

Paz aquí,

Paz allí…

Paz en cada cuál,

Paz en lo local,

Paz en lo global…

El primer rato lo pasamos escribiendo mensajes de paz y buenos deseos. Después estuvimos 20 minutos junt@s en silencio, y después leímos los mensajes que habíamos escrito y los colgamos en las ramas del Tejo.

La acción estuvo llena de belleza, significado y sabiduría colectiva🙂. De nuevo bajo los árboles, de nuevo junt@s.

Hoy en el árbol cuelgan más de 40 mensajes por la paz en nosotr@s, la paz aquí y la paz allí, en cada lugar del mundo. Es una invitación maravillosa a recuperar nuestra relación sagrada con los árboles, con l@s demás y con nosotr@s mism@s.

Y van llegando fotos de otros lugares del mundo…

En Portugal también nos acompañaron:

15822835_399874007016598_2979306773171190125_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s