He elegido el amor. Martin Luther King jr.

cropped-martin-luther-king.png

por Martin Luther King Jr.

ENGLISH READING HERE

Estoy preocupado por un Mundo mejor. Estoy preocupado por la justicia; estoy preocupado por la hermandad; estoy preocupado por la verdad. Y cuando uno está preocupado por eso, no puede abogar por la violencia Porque a través de la violencia puedes matar a un asesino, pero no puedes matar los asesinatos. A través de la violencia puedes matar a un mentiroso, pero no puedes establecer la verdad. A través de la violencia puedes matar a personas que odian, pero no puedes matar el odio a través de la violencia. La oscuridad no puede apagar la oscuridad; sólo la luz puede hacer eso.

Y os digo. También he decidido estar en el amor, porque se que el amor es definitivamente la única respuesta a los problemas de la humanidad. Y voy a hablar de ello donde sea que vaya. Se que no es popular hablar de ello en ciertos círculos hoy en día. Y no voy a hablar de baratijas emocionales cuando hablo de amor; Estoy hablando de un amor fuerte y desafiante. Porque he visto mucho odio. […] y me digo a mi mismo que el odio es una carga demasiado grande para llevarla. He decidido amar. Si estás buscando el bien mayor, yo creo que lo puedes encontrar a través del amor. Y lo bonito es que no vamos equivocados cuando hacemos eso, porque Juan tenía razón, Dios es amor.  El que odia no conoce a Dios, pero el que ama tiene la llave que abre la puerta al significado de la realidad última.

Así que hoy os digo, amigos míos, que podéis hablar todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, podéis tener elocuencia en el discurso, pero si no tenéis amor no significa nada. Sí, podéis tener el don de la profecía, podéis tener el don de la predicción científica y entender el comportamiento de las moléculas; podéis entrar en el almacén de la naturaleza y encontrar muchos conocimientos nuevos; sí, podéis ascender a las alturas del éxito académico de forma que tengáis todo el conocimiento; y podéis presumir de vuestras grandes instituciones de aprendizaje y de la extensión sin límites de vuestros títulos académicos; pero si no tenéis amor, nada de esto significa absolutamente nada. Podéis incluso dar vuestros bienes para alimentar a los pobres; podéis regalar grandes donaciones a la beneficencia; y podéis destacar por vuestra filantropía; pero si no tenéis amor, vuestra caridad no significa nada. Podéis incluso entregar vuestro cuerpo a las llamas y morir como mártires, y vuestra sangre derramada puede ser un símbolo de honor para generaciones venideras, y miles de personas pueden alabaros como a un@ de los héroes más grandes de la historia; pero si no tenéis amor, vuestra sangre habrá sido derramada en vano. Lo que estoy intentando que veáis esta mañana es que un hombre puede estar tan centrado en sí mismo en su propia negación y auto justificación en su auto sacrificio. Su generosidad puede alimentar su ego, y su piedad puede alimentar su orgullo. Así que sin amor, la benevolencia se convierte en egocentrismo, y el martirio se convierte en orgullo espiritual.

Sacado del discurso “¿A dónde vamos desde aquí?” de Martin Luther King Jr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s