Encuentros de la Re-Love-Ution

inspiradores

cropped-march_mbl_group.jpg

ALEGRÍA, ALTRUISMO, ABUNDANCIA

En el Círculo, todos somos iguales.

No hay nadie delante de ti y no hay nadie detrás de ti.

Nadie está por encima de ti. Nadie está por debajo de ti.

El Círculo es sagrado porque está diseñado para crear Unidad.

Proverbio Lakota

¿Qué es el encuentro?

Es un espacio compartido entre personas geniales de muy diversas procedencias y sueños con buenas intenciones y ganas de dejar un mundo mejor a su paso. Mahatma Gandhi, como muchos otros líderes sociales de la historia, nos animaba a “Ser el cambio que queremos ver en el mundo”y muchos de vosotr@s, héroes del día a día sois vivos ejemplos de ese mensaje, y de la promesa de un mundo más Alegre, Altruista y Abundante para tod@s

Sabemos que juntar a personas maravillosas, artistas en muy diversas facetas de la vida, en un ambiente lleno de buenas intenciones puede crear sinergias preciosas y abrir nuevas puertas de Transformación y Colaboración.

La intención esencial de estos encuentros es la de potenciar nuestro camino personal y colectivo de manera que cuando salgamos del fin de semana tengamos más ganas de contribuir al progreso espiritual de nuestra sociedad y más claridad para seguir avanzando en nuestro propio camino de transformación personal.

Cada cual obtiene cosas diferentes del encuentro y aporta otras tantas: inspiración, reflexión, amistad, sentido de comunidad, ideas, contactos, posibles proyectos, sabiduría… Muchas de ellas son difíciles de planificar, medir o controlar😉

Hay varias temáticas que forman parte del espacio entre ellas el altruismo, la empatía, la ecología social, el silencio, o la magia de los pequeños gestos. 

Viviremos experiencias que nos permitiran implicar nuestra Cabeza (reflexión), nuestro Corazón (Valores) y nuestras Manos (Acción) a través de  espacios de silencio y yoga compartidos, presentaciones de personas/proyectos inspiradores, espacios de reflexión colectiva, trabajo en la huerta, gestos de generosidad por la calle… ¡Esto también dependerá en gran parte de vosotr@s pues entre tod@s crearemos el espacio conjuntamente! ¡No dudéis en hacernos propuestas previas al encuentro!

Para más info podéis leer adjunto el resumen de otro encuentro similar en otra parte del mundo.

¿Por qué lo hacemos? ¿Cuáles son sus objetivos?

Como comentábamos, cada persona obtiene un beneficio único e irrepetible de cada encuentro… Es difícil establecer objetivos cuando no se puede ni se quiere controlar el resultado. Cada encuentro es diferente, y aunque si hay una intención de servir lo más posible a la vida de los participantes, es difícil decir de qué manera esa intención se va a manifestar. En éste tipo de encuentros “vacíos” hay personas que se llevan grandes amistades, momentos de “iluminación” personal, fortaleza para seguir en el propio camino, mucho amor y alegría, un gran sentimiento de comunidad…

Las cuatro transiciones culturales siguientes manifiestan la intención esencial detrás de éste tipo de encuentros, en los que la transformación personal se entrelaza con la transformación social.

  •          De aislamiento a comunidad
  •          De competir a contribuir
  •          De transacción a confianza
  •          De escasez a abundancia

8 forms of capital

                                                                  Letting the capitals flow:)

El mejor resultado de un encuentro como este sería que todos saliéramos del fin de semana con más ganas de contribuir al Bien Común:)

¿Cómo se organiza/financia?

Un grupo de voluntari@s organizará y facilitará los espacios pero la mayor parte de las actividades y dinámicas están orientadas de manera horizontal y participativa.

Los encuentros de la ReLoveUtion están organizados completamente por voluntari@s sin ningún ánimo de lucro. Ofrecemos el encuentro como un regalo incondicional porque creemos que es un servicio útil y necesario a día de hoy, y nadie debería perdérselo por no poder pagarlo.

Os invitamos a traer comida para compartir o cualquier cosa con la que queráis contribuir al desarrollo del encuentro. Desde sonrisas, que seguro traeréis,  hasta acelgas de vuestro huerto. Contactad con nosotros si queréis más info de este encuentro o de actividades relacionadas como Karma Kichen Burgos, Awakin, Kindspring.org o tantas otras iniciativas y personas que conforman un ecosistema social global basado en la generosidad.

¿Quién está invitado?

Para que os hagáis una idea de las personas que estáis invitadas, por resumir, tenemos a algún psicólogo que utiliza técnicas de meditación, emprendedores sociales, profesores de yoga que ofrecen sus clases sin pedir un precio concreto a cambio, agricultores que utilizan técnicas de permacultura, directores de ONG, participantes activos en diversos movimientos sociales, consultores que están ayudando a crear hospitales más humanos,  personas experimentando con un modelo de vida más sencillo o incluso monjes de India!… pero sobre todo buena gente con ganas de compartir felicidad y crecer en generosidad, si es que son cosas diferentes😉

giftivism_hug2

Más info y contacto: joserra@servicespace.org

Anuncios