Newsletter Abril :)

En el planeta,

Este año celebramos otro encuentro internacional Gandhi 3.0. 70 ‘Guerrer@s del Amor’ se juntaron durante 10 días con una idea sencilla: “si gente diversa puede compartir espacio sin agenda en el espíritu del servicio a l@s demás y el cambio interior, quizá podamos descubrir nuevos horizontes individuales y colectivos en el camino hacia el bienestar universal.” Lo que ha venido después… ondas de construcción masiva :).

loveall

Gandhi dijo: “Las personas que descubrieron la Ley del Amor eran científic@s más grandes que cualquiera de l@s científic@s modernos. Solo ocurre que nuestros experimentos no han ido lo suficientemente lejos (…)” Auroville, en el sur de India, es una ciudad que alcanza los límites de lo improbable. Hace exactamente 50 años un@s cuantos ‘guerreros’ fundaron una ciudad enraizada en la evolución interior, la unidad humana, la sostenibilidad, la armonía intercultural y la belleza. Lo que empezó como un sueño improbable se ha convertido 50 años después en una realidad tangible. Un experimento valiente y holístico que ya inspira a gran parte de la humanidad. Mucha información en su página web y algo más de información aquí o aquí.

IMG_20180208_180216_481

Las tarjetas sonríe (Smile Cards) siguen conectando corazones. Cada día, nuestro equipo de voluntari@s de KindSpring.org envía cientos de tarjetas a todo el mundo. Michael, uno de los voluntarios que lleva años enviando Smile Cards a diferentes rincones del planeta, comparte un mensaje que recibió en uno de los pedidos: “Alguien me dió una tarjeta sonríe justo antes de operarme y creo que ese gesto me ayudó a superar la doble mastectomía”. Linda Brant pidió hace poco 200 Smile Cards: “Me acaban de ascender en la empresa y me gustaría usar las tarjetas para sorprender a todas las personas que trabajarán conmigo” :).

En Europa,

Los Círculos Awakin siguen floreciendo aquí y allá. Hay varias localizaciones nuevas en Europa como EstambulBucarest, Varsovia o Viena. Los círculos comenzaron hace 20 años y ya se expanden por más de 100 ciudades por todo el mundo. La idea es sencilla, una hora de silencio, una hora de compartir reflexión e historias y una hora de cena comunitaria :). Uno de nuestros círculos en Burgos, oda colectiva a los árboles.

Vicky, Rosa, Shamash y el equipo del Museo de la Felicidad siguen creando ondas de amabilidad y transformación en Londres. Estos días celebran la conferencia: “Un mundo más Feliz”, con la intención colectiva de crear un mundo más amable, sabio y generoso. Miles de personas se han beneficiado en unos meses del Museo de la Felicidad (MOH). Hace poco tuvieron la visita de un grupo de ancian@s… Una de las mujeres reflexionaba: “Estoy muy agradecida porque lugares como éste existan, aunque no curen la soledad, ciertamente ayuda”. En una cultura tendente al aislamiento y a la segregación (especialmente de nuestr@s mayores), MOH añade a la corriente de comunidad y cuidado mutuo…  Y las ondas siguen su curso… Shamash acaba de compartir sobre MOH en el Parlamento del Reino Unido (foto) 🙂

IMG-20180419-WA0007

¡Quizá hayas escuchado hablar del reciente Karma Kitchen en Israel! Nuestra querida amiga Galia ha sido una de las co-creadoras del evento. Galia también está presente en este conmovedor video donde miles de Judí@s y Musulmanes cantan la canción “Un Día” de Matisyahu. El estribillo de la canción dice:

“Toda mi vida he estado esperando

He estado rezando,

Para que la gente diga

Que no queremos luchar más

No habrá más guerras

Y nuestr@s niñ@s jugarán.”

Localmente,

Casa del Bienestar

Hablando de experimentos de amor y generosidad, nuestra querida Sylvia ha dado un paso muy inspirador que ya está beneficiando a cientos. Sylvia ha decidido abrir su casa para todo tipo de actividades comunitarias conectadas con la idea del Bienestar. Ella lo llama: ‘La Casa del Bienestar’. Inspirada por proyectos como el Ashram Urbanoen India, La Casa del Bienestar ya se ha convertido en uno de los centros neurálgicos de la r-evolución burgalesa.  Estos últimos meses ha acogido multitud de talleres, conferencias, círculos, reuniones… y muchos de ellos ofrecidos en la eonomía del regalo 🙂

Güebras

En los pueblos de Burgos, más de 30 colectivos relacionados con el medioambiente y el desarrollo rural han relanzado las Güebras, una tradición muy valiosa de los pueblos por la cual una familia recibía la ayuda de todas las demás en una jornada de trabajos comunitarios. Los facilitadores escriben: “avanzar del aislamiento a la comunidad, de la transacción a la confianza, del consumismo a la contribución, de la competición a la solidaridad, de la inconsciencia a la conciencia, de la desconexión a la reconexión, y aunar la ciudad y el ciberespacio con la naturaleza y los pueblos.” 🙂 Para organizar Güebras o formar parte de alguna más información aquí.

IMG-20180420-WA0006

Campaña Noviolencia

2018 es un año con muchos aniversarios especiales, 25º aniversario de la muerte de César Chávez, 50º de M.L. King y la Primavera de Praga, 75º de la Rosa Blanca, 100º de Mandela…  En conmemoración y celebración del espíritu de la Noviolencia, tuvo lugar en Madrid elCongreso M.L.King sobre la Noviolencia ante la violencia estructural. Uno de los grupos que nos inspiraron fueron l@s amig@s de Ekta Parishad que plantean la realización de la Marcha Mundial Jai Jagat 2020 por la Paz y la Justicia que partirá desde Delhi (India) y caminará hasta la sede de la ONU en Ginebra (Suiza). Desde España saldrá otra marcha hermana que caminará hasta Ginebra al encuentro de la marcha internacional, en confluencia con otras marchas que tendrán lugar en India y otros países en todo el mundo!

Deseos profundos de paz…

En un frío y despejado fin de semana de Febrero decenas de personas se reunieron en el monasterio de San Pedro de Cardeña para compartir y enviar la intención de Paz Universal. Caterina y Nicole, del movimiento Byakko por la Paz Mundial, viajaron desde Italia y Francia para comunicar ‘mudras de paz’ y compartir el deseo de un mundo sin violencia. Se realizó la Ceremonia de Paz de las Naciones en plena naturaleza, enviando un deseo de Paz a cada país. Se pidió por el bienestar de diferentes personas y países que atraviesan situaciones difíciles, como por ejemplo Dimitris, quien en esos días estaba en coma y por cuyo bienestar se movilizaron muchos pensamientos de paz y regeneración. 🙂

IMG-20180420-WA0007

Próximos eventos locales:

Círculos Awakin en Burgos (todos los lunes) y Madrid (una vez al mes)

22 de Abril: Día de la Tierra

6 de Mayo: Marcha del Corazón

18, 19, 20 Mayo – Encuentro Re-love-ucionari@s.

20 de Mayo – Sinfonía de las Oraciones de Paz.

Reto de 21 días de Amor a la Tierra

Karma Kitchen Burgos, próximamente…

¡Gracias por leer, y felices días!

 

Más info y detalles de los eventos en nuestras páginas web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s