¡Felicidades Vía Burgalesa- España Vaciada!

62027490c16d5

¡Felicidades Vía Burgalesa – España Vaciada!

En mi opinión han sido unos grandes resultados para ser la primera vez que nos presentamos. Lo primero agradecer a la gran cantidad de voluntarios y a los casi 10.000 votantes que nos han apoyado en Burgos. Y en Castilla y León 40.000 votantes, con el gran resultado en Soria de tres procuradores. 

Es un gran inicio. Vía Burgalesa – España Vaciada viene para quedarse. Hay varias características que nos hacen una opción diferente, tanto en el fondo como en la forma, una mirada hacia un futuro político y social distinto:

En un mundo donde la política parece una batalla de acoso y derribo, donde la humanidad de las personas parece contar poco, VB- EV propone una manera de hacer política desde el respeto, con la búsqueda constante de puentes y consensos, con el trabajo por los demás entre ceja y ceja, porque para esto existe la política.

En un mundo donde la política se entiende de arriba hacia abajo, donde las decisiones se toman lejos de los territorios, donde nuestros representantes poco conocen de la tierra que representan, VB-EV propone una política de abajo hacia arriba, desde la escucha a las comarcas y territorios, desde la sabiduría local y las prioridades de cada lugar.

En un mundo donde los partidos y los bloques ideológicos se convierten en el fin, VB-EV propone que el partido solo sea un medio, una herramienta para contribuir, un espacio donde trabajar para buscar el bien común y trascender las diferencias.

Y en el fondo, también…

Porque el modelo actual olvida territorios en inversiones, infraestructuras, servicios, y necesitamos revertirlo. VB-EV es la única fuerza que lleva el re-equilibrio territorial en el ADN.

Porque el modelo actual se olvida de nuestros pueblos, de nuestras riquezas patrimoniales, naturales, sociales y necesitamos estar ahí para que nuestra voz se escuche. De abajo hacia arriba se puede hacer mucho.

Porque cada territorio es único y especial y merece las oportunidades de desarrollo que sus ciudadanos y vecinos elijan.

Porque Burgos es una tierra maravillosa, con un potencial inmenso aún por descubrir, porque no somos una provincia de segunda, más bien lo contrario, una provincia llena de riqueza y diversidad, de innovación y tradición, de esperanza y posibilidad.

Porque este proyecto lo vamos a construir entre tod@s y en el largo plazo. Creamos en que, en el fondo y en la forma, podemos hacer política de otra manera. ¡Sigamos corriendo la voz!

Más: 

Programa Burgos

Programa Castilla y León


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s